Turismo y Patrimonio

Sernatur y carabineros lanzan “Guía Turismo Seguro Trilingüe” para visitantes extranjeros

Días antes del Año Nuevo, y en el Reloj de Flores de Viña del Mar, se realizó el lanzamiento de la temporada estival en la Región de Valparaíso.

Un lanzamiento del verano diferente realizó Sernatur en la región de Valparaíso, con la entrega de la “Guía de Turismo Seguro”, material editado en conjunto con Carabineros de Chile y la colaboración de la Universidad de Playa Ancha, en formato de bolsillo y escrito en tres idiomas (español, inglés y francés).
El folleto, que fue presentado por el Seremi de Economía; Aland Tapia; la Directora regional de Sernatur, Katrina Sanguinetti, y la Alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, junto a personal policial, entrega tips y consejos a los turistas sobre la seguridad personal y de sus pertenencias. Por ejemplo, no dejar especies de valor en los vehículos, evitar portar objetos de valor, dónde cambiar dinero y por supuesto, teléfonos de emergencias.

Incluye un plano de las estaciones de Metro Valparaíso, además de la dirección y horario de atención de la Oficina de Informa-ción Turística y los consulados en Valparaíso y Viña del Mar.

La Directora Regional, Katrina Sanguinetti, explicó que este lanzamiento de la temporada se hizo de forma diferente debido a que “uno de los aspectos que siempre nos han solicitado los turistas es la orientación para un turismo seguro, porque un destino es dos veces bueno si es seguro”. La autoridad precisó que “nosotros queremos un turista feliz, un turista seguro, por lo que qui-simos colaborar esta vez con esta información para este verano”.

Esta iniciativa surge a través de una alianza estratégica entre Sernatur y Carabineros de Chile, firmada en diciembre de 2016, y que ha permitido capacitar a más de 560 funcionarios policiales de distintas comunas de la región, además de refuerzos de perso-nal durante la temporada estival por el Plan Verano. El Teniente Conorel, Edgardo Egli, señaló que “lo principal son las medidas de autocuidado para todo turista especialmente el que está llegando en época de verano y año nuevo, para no se vean afectados y no sean víctimas de algún tipo de ilícito”.

Por su parte, la alcaldesa de Viña del Mar destacó el trabajo hecho por estas instituciones, agradeciendo la iniciativa de orientar a los turistas que lleguen a la Región de Valparaíso. Además, comentó que “nosotros recibimos turistas de diversos países y por supuesto aquí le están entregando lo que uno cuando va de viaje quiere saber, pero también darle la seguridad que vienen a pa-sar sus vacaciones que los disfruten muy bien”.
La Guía de Turismo Seguro se repartirá en puntos clave de la región, como en los terminales de pasajeros de cruceros en los puertos de San Antonio y Valparaíso, el Paso Fronterizo Los libertadores y las Oficinas de Información Turísticas de Valparaíso y la Región Metropolitana.

About the author

Revista Miradores

Leave a Comment