Arte y Cultura Gastronomía

METRO LANZA NUEVO PLAN OPERACIONAL CON TRENES CADA 6 MINUTOS ENTRE LAS 13:00 Y LAS 14:00 HORAS

¿Trámites urgentes? ¿Un almuerzo especial? ¿Ir y regresar a casa rápidamente?  Con el fin de ofrecer a los usuarios nuevas opciones de traslado rápido y seguro entre las 13:00 y las 14:00 horas, Metro Valparaíso aumentó su oferta de transporte con una frecuencia de 6 minutos, entre las estaciones Puerto y Sargento Aldea.

“Estamos duplicando los servicios en este horario, con trenes cada 6 minutos. Sabemos que esta es una hora especial para trabajadores y estudiantes que necesitan aprovechar al máximo su tiempo. Por eso estamos aumentando la frecuencia para que puedan desplazarse de forma rápida y segura, manteniendo la tarifa baja”, explica el gerente general de la empresa, José Miguel Obando.

Entre las 13:00 y las 14:00 horas se produce un incremento en la demanda de pasajeros, por lo que este plan operacional con intervalos de 6 minutos, busca mejorar la oferta a los actuales clientes y, al mismo tiempo, invitar a nuevos usuarios a viajar en Metro, en forma cómoda y sin congestión.

En este sentido, la medida está dirigida fundamentalmente a los usuarios que quieren aprovechar al máximo su tiempo en la “hora de colación”, y necesitan moverse rápido para realizar trámites, hacer compras, salir a almorzar o simplemente para ir y volver a casa.

Con el fin de motivar a nuevos usuarios a probar el servicio entre las 13:00 y las 14:00 horas, Metro Valparaíso está realizando una campaña en terreno regalando tarjetas con viaje gratis en paraderos cercanos a las estaciones. “Queremos que prueben el servicio con la nueva frecuencia de 6 minutos, entre las 13:00 y 14:00 horas, y comprueben las ventajas del Metro, como seguridad y tiempo de viaje”, indican desde la empresa.

En la implementación del plan se utilizarán trenes simples, que saldrán cada 6 minutos desde Puerto y Sargento Aldea. Con el fin de que todos los usuarios del tramo cuenten con esta frecuencia en la hora señalada, la puesta en marcha de los trenes a 6 minutos comenzará anticipadamente en las estaciones de partida, desde las 12:30 horas aproximadamente.

Esta nueva frecuencia de 6 minutos entre las 13:00 y las 14:00 horas, es un paso que responde a la necesidad de muchos usuarios que utilizan el servicio a ese horario. De forma simultánea, la empresa trabaja en próximas mejoras, incluyendo la recuperación de la capacidad de energía que permitirá retomar los intervalos habituales en hora punta. Actualmente, la frecuencia durante todo el día es de 12 minutos, pero hay tramos y horarios que cuentan con frecuencia de 6 minutos en hora punta mañana y tarde, gracias a la inyección de trenes vacíos en El Belloto y Portales, respectivamente.

About the author

Revista Miradores